Nosotras

Somos Ana y Amelia, lectoras voraces y escritoras noveles. Nos conocimos en un taller de relatos, impartido por Ginés J. Vera, escritor experimentado, entrevistador incansable y crítico constructivo. Nos dio las herramientas necesarias para continuar escribiendo y revitalizó nuestra ilusión por contar historias. Como alumnas aventajadas, aquí estamos, tejiendo relatos, uno a la semana, con el fin de no perder la costumbre ni la agilidad de nuestros dedos.

Amelia

amelia2Profesora de Inglés y Francés en un colegio concertado. Ganadora del II Premio del Certamen de Relato Corto “Club de Lectura Ateneo” de Valencia, en 2016. Ganadora del I Concurso de Relatos a la carta, de Ediciones Saldubia, en octubre de 2014; seleccionada en el V y el VIII Premio Internacional de Mujeres Viajeras de 2013 y 2016, así como en el Concurso “El arte del microrrelato” de Russafart 2016 (Valencia). Ganadora de uno de los cinco accésits del IV Concurs de Microrelats de Godella en 2018.

Desde pequeña me encanta leer y escribir. Estudié Traducción e Interpretación y me chiflan los idiomas. Siempre digo que hablo otros idiomas para poder comunicarme con cuanta más gente, mejor. Supongo que mi foto saldría en el diccionario al lado de la palabra verborrea.

Mis autores favoritos son Ray Bradbury, Raymond Carver, Guy de Maupassant y Michael Ende, aunque hay tantos escritores que es difícil elegir. Me fascinaron El nombre de la rosa y La historia interminable. Me gusta releer a los clásicos y encontrar detalles que pasaron desapercibidos la primera vez que los leí.

 

Anafoto

Leo desde siempre, desde que me enseñaron las letras o puede que incluso antes, pues hojeaba los tebeos que mis padres me guardaban para cuando aprendiera a leer, ávida de ese conocimiento. Escribo desde poco después, cuando garabateé un cuento con su principio y su final. Durante mucho tiempo me perdí en mundos fantásticos, tipo Tolkien o Michael Ende y temblé con las líneas de terror de apariencia cotidiana de Stephen King. Luego fui diversificando. En algún momento recalé en los relatos de Bradbury, Horacio Quiroga o Roald Dahl, entre muchos otros.

Los Talleres de Escritura ordenaron mis líneas enredadas y depuraron mi estilo. Y me pusieron en contacto con otros aficionados, es importante saber que no estás sola.

Me acerqué al microrrelato con curiosidad, siendo seleccionada en el III Concurso de Microrrelatos  “La primavera…la sangre altera” y en el Concurso “El arte del microrrelato” de Russafart 2016 (Valencia).

En el último año he sido seleccionada entre los finalistas del «Concurso de relatos de ciencia ficción», de Zenda y en el «I Concurso de microrrelatos Recircula». Además, mi relato fue elegido ganador por Rosa Montero, en el «I Concurso de Relato Corto Sueños de Verano». Unos pequeños éxitos que me animan a seguir.

En el relato corto me siento cómoda. Los microrrelatos son una curiosidad. La novela que tendrá que venir, todo un reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s