Amelia

3×50. Yo solo quiero jugar

Mamá me dice que no puedo jugar con los niños, que no soy como ellos. Estoy subido al árbol más alto y los veo correr uno detrás de otro. Los oigo reír mientras se pasan la pelota, se agarran de los jerséis. Son tan guapos… La niña mayor es rubia y casi siempre lleva dos trenzas. La pequeña también es rubia, pero tiene el pelo más corto, al principio creí que era un chico. El hermano mediano tiene el pelo cobrizo, como las ollas de mi abuela. El moreno es su primo. Eso grita la pequeña cuando las agarra y les da vueltas. Es el más alto y tiene cara de inteligente.

Me sorbo los mocos. Soy un poco cochino, pero no puedo evitarlo. Ellos son tan limpios… Aunque estén jugando, sus ropas siempre están inmaculadas. Son tan perfectos…

Un día quise acercarme a ellos, pero no me atreví. Tenía miedo de asustarlos. Me oculté entre los matorrales y los vi. Jugaban a lanzarse una pelota roja. El primo la tiró con fuerza y vino a caer donde yo estaba. Cerré los ojos, aguanté la respiración y esperé a que alguno me viera. Si lo hicieron, no dijeron nada, al menos delante de mí. Creo que quería que me pillaran, que me invitasen a jugar.

Se lo conté a mamá y me echó la bronca. «¿Cómo te atreves? Sabes bien que no debes acercarte a su casa. Si te ven, nos descubrirás a todos. Somos los últimos de nuestra especie». Me castigó sin sopa y sin pan y ese día tuve que cuidar de las cabras.

Por eso hoy estoy aquí, subido a este árbol. Es el único desde el que los puedo contemplar sin ser visto. Además, no tiene protecciones como los otros, pues es difícil de escalar. Un día que quise trepar a uno, me dio una descarga. Los humanos y su manía de poner objetos de hierro en los árboles para protegerse de nosotros.

Mañana cumplo la mayoría de edad. Ya no podré escaparme para ver a estos niños a la luz del día. A partir de mañana, si me da el sol, me convertiré en una roca. Es una lástima ser el único niño trol de por aquí. Yo solo quiero jugar.

Amelia.

2 comentarios sobre “3×50. Yo solo quiero jugar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s